La alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, asistió a la inauguración del campo de fútbol americano del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) plantel 10, el cual fue votado y seleccionado por los chihuahuenses en el marco del Presupuesto Participativo 2020.
El campo tuvo una inversión municipal de 4 millones 774 mil 128 pesos, que beneficiará a 2 mil 950 personas con instalaciones de vanguardia, contando con medidas profesionales y avalado en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En su intervención, la Presidenta Municipal, puntualizó la importancia de materializar cada una de las propuestas en acciones y obras que beneficien a la sociedad, destacando el papel que tienen los jóvenes, que son el presente y futuro del país, quienes por medio del deporte, la cultura física y la educación serán los que transformen y ponga en alto el nombre del municipio.
“Una ciudad que apuesta por la educación y el deporte es una ciudad con más posibilidades de combatir la inseguridad, de generar nuevos empleos y de crear una mejor calidad de vida”, reiteró Granados Trespalacios.
Finalmente, la directora general del COBACH, María Teresa Ortuño, destacó el trabajo e inversión que el Gobierno Municipal ha realizado en los diferentes planteles de la ciudad, representando casi 15 millones de pesos invertidos desde el año 2016, plasmándose en esta ocasión en un campo e instalaciones de alta calidad.
Acompañando a la Alcaldesa estuvieron el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, el director de Desarrollo Humano y Educación, Ramon Chávez, así como Tomas Aguilera, director del Instituto de Cultura Fisca y Deporte y el regidor Juan José Abdo, presidente de la Comisión de Deporte.