El PAN Municipal que encabeza Sarahí Franklyn se unió al llamado de la dirigencia estatal y de legisladores por la crítica situación del Seguro Social y la exclusión de Chihuahua para recibir un nuevo hospital.
Esta mañana líderes panistas realizaron una manifestación frente al Hospital General No. 1 “Morelos” del IMSS, para denunciar públicamente las graves deficiencias del sistema de salud federal y la nula voluntad de destinar recursos para este tema en Chihuahua.
El Gobierno federal de Morena, no construirá el hospital prometido para Chihuahua capital, gestionado desde hace años.
Incluso se les consiguió el terreno que pedía el Seguro Social. Es una gestión de hace más de una década. Por años, los gobiernos y representantes del PAN no soltaron el tema, por el humanismo que les caracteriza, y porque la salud es primordial.
Cuando Maru Campos fue alcaldesa, logró concretar la entrega del terreno que requería el IMSS. El proyecto ha quedado pausado por parte del Gobierno Federal y cuando se veía la luz al final del túnel, de buenas a primeras se canceló el proyecto. Chihuahua de nueva cuenta se quedará sin un nuevo hospital.
El sistema de salud prometido como el de Dinamarca no llegó a Chihuahua ni a México, bastaría con que sirviera para lo básico, para que no haya más enfermos sufriendo en los pasillos porque no hay ni camas.
Acción Nacional reconoce que la gobernadora Maru Campos ha demostrado que, pese a todos los problemas que le toca enfrentar por parte del sistema federal de salud, la 4T podría aprender de MediChihuahua y de cómo dar un trato digno, un verdadero humanismo.
La salud se ha vuelto una necesidad tan crítica que el Gobierno Municipal que encabeza Marco Bonilla ha redoblado esfuerzos, llevando atención médica casa por casa, a las colonias más vulnerables y a escuelas con el IMPAS, mismo que abrió una clínica en Cedefam Punta Oriente, todo un éxito por la atención primaria a la salud que brinda a un sector tan lastimado por el olvido desde las autoridades de salud federales.
Finalmente, desde el PAN Municipal refrendamos nuestro compromiso con las familias chihuahuenses y con el personal de salud; y exigimos al Gobierno Federal que deje de ignorar el sufrimiento de la gente. Chihuahua no pide privilegios, exige justicia y dignidad en el acceso a la salud.
A la manifestación asistieron la dirigente estatal del partido, Daniela Álvarez; las diputadas federales Rocío González y Manque Granados; los diputados locales Alfredo Chávez, Yesenia Reyes, Joss Vega, Carla Rivas, Xóchitl Contreras, Saúl Mireles, Carlos Olson, Jorge Soto, Ismael Pérez, Arturo Zubía y Roberto Carreón; y la dirigente del PAN Municipal, Sarahí Franklyn.


