El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a sus derechohabientes a utilizar la aplicación digital CHKT, mediante la cual se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de conocer los riesgos de enfermar e intervenir con tiempo.
Llamó a las derechohabientes a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los Módulos de PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas a cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades.
El Instituto cuida la salud de la mujer a través de PREVENIMSS, en donde se otorgan una serie de acciones preventivas de enfermedades de mayor impacto como son la diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cérvicouterino, sobrepeso y obesidad.
El Seguro Social favorece la salud y prevención de enfermedades en la población derechohabiente, de acuerdo al grupo de edad y sexo, en el caso de las mujeres se ofrecen acciones a partir de los 20 y hasta los 59 años, y también a mujeres adultas mayores desde los 60 años.
El IMSS refrenda su compromiso con la salud de la mujer durante todos los días del año al tener una cercanía con ellas en las UMF del país, además tienen a disposición CHKT en Línea, donde se fomenta la detección temprana de los padecimientos crónico-degenerativos y cánceres, a fin de controlar estas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.