Dos implicados más ya fueron sentenciados
El trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue determinante para que Julio Eduardo Guzmán Robles y Santiago Antonio Heredia Calleros, fueran sentenciados a compurgar una sentencia de 25 años de cárcel por el homicidio de una mujer en Laderas de San Guillermo.
De esta manera se logró esclarecer el crimen ocurrido el 25 de agosto del año 2019, cuando los ahora sentenciados en compañía de otras dos personas (ya sentenciadas), lesionaron a la víctima de 39 años, con un arma blanca, provocándole la muerte.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, permitieron obtener la identidad de los responsables, quienes fueron detenidos mediante una orden judicial y llevados ante un Juez.
Una vez analizados los argumentos y evidencias científicas presentadas por el Ministerio Público, un Juez resolvió dictar una sentencia privativa de la libertad en contra de a Julio Eduardo Guzmán Robles y Santiago Antonio Heredia Calleros en calidad de Coautores por el delito de Homicidio Calificado.
Además de establecer que deberán hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 519 mil 560 pesos.
Cabe mencionar por este crimen, ya fueron sentenciadas a prisión, Janeth Anais Tarango Sánchez y Juan Marcos Esteban Ordoñez.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirma su compromiso en el combate a los delitos y la procuración de justicia para que este tipo de actos no queden impunes.