Los temas abarcaron la comunicación efectiva, la resolución de conflictos de manera no violenta y el establecimiento de límites de forma respetuosa
Cerca de 78 cuidadores de hijos de personas privadas de la libertad (PPL), en los Centros de Readaptación Social, recibieron una plática sobre crianza afectiva, a cargo del personal del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en el parque “El Colibrí”.
El taller tuvo como objetivo brindar herramientas para la crianza de niños y adolescentes con temas relacionados con la comunicación efectiva, la resolución de conflictos de manera no violenta, y el establecimiento de límites y normas de forma amorosa y respetuosa, entre otros.
Durante las actividades, se enfatizó la importancia de fomentar un estilo de crianza libre de violencia, propiciando el desarrollo armónico de NNA.
El enfoque principal fue dotarles de técnicas y conocimientos sobre la importancia de una crianza basada en el respeto, la comprensión y el afecto.
Mediante dinámicas, ejercicios, ejemplos y textos, se profundizó en los estilos de crianza, desarrollo del adolescente y el autocuidado, con énfasis en el respeto mutuo y en lo fundamental de fomentar una relación exitosa que permita a las y los menores de edad, sentirse en un lugar seguro.
El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar refirió que está a disposición para solicitudes de cursos y talleres en el teléfono 614 214 40 00 extensión 22427 y/o en el correo electrónico [email protected].