Con el objetivo de fomentar entornos escolares saludables, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), impartió pláticas informativas del 19 al 23 de mayo en escuelas primarias de Batopilas, Satevó y Chihuahua.
Estos talleres estuvieron dirigidos a padres de familia, personal educativo y alumnos como parte de la estrategia integral de prevención y fomento sanitario.
El comisionado estatal, Luis Carlos Tarín Villamar, resaltó que gracias a estas acciones se ha llegado a más de 700 alumnos en los diferentes puntos del estado, con más de 30 escuelas visitadas.
Entre los temas que se abordaron se encuentran: saneamiento básico, manejo adecuado de residuos, el cuidado de espacios comunes e higiene personal.
También, se promovió el consumo de agua potable y el correcto almacenamiento del recurso en los hogares y escuelas, como medida para prevenir enfermedades.
Además, se abordó el tema de control de plagas y se brindaron recomendaciones para evitar la presencia de insectos y roedores en los espacios escolares y en el hogar.
Estas acciones contribuyen significativamente al bienestar de los niños y niñas, mediante el fortalecimiento de no solo su salud física, sino también su desarrollo emocional y social.
La Coespris invitó a continuar con la promoción de hábitos saludables en la escuela y en casa.