Autoridades identificaron a seis de los siete hombres asesinados en el municipio de Hidalgo del Parral, durante el ataque armado registrado en el hipódromo Santa Teresa. Versiones extraoficiales señalan que tres de las víctimas operaban dentro de la agrupación de Los Salgueiro, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la región.
De acuerdo con información preliminar, los agresores, presuntamente integrantes del cártel de La Línea, arribaron de manera sigilosa al centro hípico cerca de las 4:30 de la tarde. En medio de una carrera de caballos abrieron fuego contra Benito Molina, alias El Benito o El 8-4, señalado como uno de los principales mandos de Los Salgueiro.
Tras asesinar a El 8-4 con varios disparos, los atacantes accionaron armas de alto calibre contra los asistentes del evento ecuestre. En el ataque también fueron privados de la vida Vicente Parra, alias El Güilo; un hombre identificado como Uriel, apodado El Chiquilín; Jesús José Nava Villalobos, quien recibió un disparo en el pecho; Osvaldo Alonso Sáenz Baca, de 21 años, baleado en el rostro; y David Abraham Solís Torres, de 25 años, quien presentó impactos en el costado derecho y muslo izquierdo.
Durante la agresión también fue privado de la libertad un hombre conocido como El Pana. Once personas más resultaron lesionadas, entre ellas Ruperto Salgueiro, alias El 37, quien al corte de este domingo se reporta en estado crítico. Se presume que otras personas heridas lograron huir hacia el cerro, por lo que la cifra de víctimas podría incrementarse.
Los atacantes escaparon hacia la carretera que conecta Parral con el municipio de Jiménez, donde robaron tres camiones de carga para bloquear el paso e impedir la movilización de las corporaciones de seguridad.


