El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminará de sepultar las reformas electorales contenidas en el Plan B de López Obrador.
“Lo dijimos desde un principio: el Plan B fue un marranero de los legisladores de Morena, un atentado contra la democracia y la ley. Hoy quedará demostrado que hubo violaciones graves al proceso legislativo, que estas reformas fueron un intento desesperado de López Obrador para acabar con las instituciones democráticas y controlar las elecciones”, declaró.
Francisco Sánchez recordó que, junto a diputados integrantes de la Bancada Naranja de todo el país, presentó ante la SCJN un Amicus Curiae, un informe técnico que contenía argumentos para darles a los ministros más herramientas para desechar este Plan B.
No obstante, advirtió, esta nueva derrota de López Obrador ante el poder judicial significará que buscará un nuevo medio para imponer su voluntad.
“Fracasó su Plan A, su Plan B, su Plan C, ahora sabemos que viene el Plan F, que es el Fraude electoral, violar la ley, coaccionar, corromper y desconocer los resultados. A los populistas les estorba la democracia, por eso buscan todos los medios para erradicarla”, sentenció.