Detroit vivió un hecho único cuando el pasado viernes 27 de junio un helicóptero apareció de repente en el cielo y comenzó a lanzar montones de billetes sobre las calles del East Side, causando una lluvia de dinero. No era una película, ni una campaña viral: era el último deseo de Darrell “Plant” Thomas, un hombre de fe, empresario local y pilar de su comunidad.
Cerca de las 13:00 horas del pasado viernes, el helicóptero sobrevoló las avenidas Gratiot y Conner. En cuestión de segundos, miles de billetes comenzaron a caer; la escena detuvo el tráfico y transformó el paisaje urbano en una fiesta inesperada para los ciudadanos que iban por sábanas y bolsas para recolectar los más de 5 mil dólares (94 mil pesos) que se lanzaron.
De acuerdo con medios locales, el vehículo aéreo se mantuvo en el aire lo suficiente para que todos pudieran notar lo que ocurría. Durante este hecho, no se registró ninguna pelea, al contrario, según la prensa local, el ambiente se tornó de música, y alegría.
Darrell Thomas, conocido como “Plant” era un empresario local, dueño de un lavadero de autos en el East Side de Detroit. Durante varios años, fue un hombre querido por su comunidad, no solo por su trabajo, sino por su generosidad y fe. Miembro activo de una comunidad religiosa, dedicó su vida a servir a los demás. Tras ser diagnosticado con Alzheimer, les pidió a sus hijos que lo despidieran “regalando alegría”. Tras fallecer el 24 de junio, su familia organizó una lluvia de dinero para “bendecir a quienes lo rodearon en vida”.


