Este martes, la diputada por Morena, Rosana Díaz, hizo un llamado a todas la fuerzas políticas del Estado, a las organizaciones, a los agricultores y a funcionarios de la Junta Central de Aguas y a la Conagua a realizar una mesa técnica, a fin de generar un diálogo pacifico para llegar a acuerdos, respecto al tema del agua.
“No es posible que se polarice un tema tan sentido, que ya llevó a enfrentamientos innecesarios, no podemos utilizar un recurso tan valioso para sacar raja política”, manifestó la legisladora.
“Hace unos días en el Congreso del Estado, a través de mi compañero, diputado Benjamín Carrera, se presentó en el pleno la posibilidad de instalar una mesa interinstitucional para atender la situación del agua pero desafortunadamente las bancadas del PAN y del PRI lo rechazaron. En la Fracción de Morena no vamos a permitir se use el agua como mercancía política, el agua es de los chihuahuenses y hay que cumplir tratados, pero sobre todo garantizar el ciclo agrícola para beneficio de todos los chihuahuenses”, finalizó.