Reino Unido, Alemania y Francia son algunos de los países que también tienen alertas por supuestas revisiones de celulares al intentar entrar a EU
El gobierno de Canadá emitió una nueva advertencia para los viajeros que ingresan a Estados Unidos, diciendo que deben “esperar escrutinio” en la frontera y que sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos pueden ser revisados.
La alerta de viaje actualizada sigue a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer la política fronteriza y de inmigración, que ya había provocado alertas de viaje similares de países como el Reino Unido, Alemania y Francia.
Las amenazas económicas y de anexión de Trump contra Canadá han provocado una marcada caída en los viajes y reservas a Estados Unidos por parte de canadienses, quienes constituyen la principal fuente de visitantes internacionales, generando un gasto de 20 mil 500 millones de dólares el año pasado, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos. El número de viajes de regreso en coche de residentes canadienses desde Estados Unidos se desplomó un 23 por ciento en febrero con respecto al año anterior, según Statistics Canada.
“Cumpla con las normas y sea franco en todas sus interacciones con las autoridades fronterizas. Si se le niega la entrada, podría ser detenido mientras espera su deportación”, según las nuevas recomendaciones de viaje del gobierno canadiense.