La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández, indicó que espera que se recapacite en el tema de la reforma judicial que busca establecerse con el denominado “Plan C”, impulsado por el gobierno de la 4T.
Manifestó que, como cualquier otro tipo de reformas, una reforma federal amerita un tiempo prudente para bajar a los estados en automático. “No quisiéramos que sucediera así, pero sucede”, expresó.
Declaró que aún tiene la esperanza de que se recapacite en el tema, a la vez que se reflexione y adopten otras medidas.
Dijo que, en caso de que se dé, tendrían entonces que ver cuál es la reacción del Congreso del Estado y ver qué se podría hacer.
Sobre una consulta pública para la Reforma Judicial, declaró sería un “sesgo total”, pues estaría direccionado a los intereses y el discurso manejado por el presidente López Obrador.
Aseguró no compartir la visión del mandatario, pues, dijo, “no es la correcta”. Indicó que, si bien, es necesario refrescar con reformas y mejoras el Poder Judicial, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador “no es el camino, no es la acción que se debe tomar”.