Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, ofreció su evaluación del segundo debate presidencial, celebrado el domingo 28 de abril, expresando su preocupación por el predominio de la guerra sucia y las difamaciones entre los aspirantes al Ejecutivo Federal.
“Tuvo sus deficiencias porque estuvieron recurriendo a la guerra sucia, a las difamaciones. Sin embargo, fue más rico que el pasado porque hubo propuestas, pero no invita al voto. Un debate que invita al voto es aquel donde se expone un ideal de país, qué estrategias hay para alcanzar ese país”, declaró.
El líder empresarial expresó su esperanza de que el tercer debate, aún por celebrarse, tenga un contenido más enriquecedor y esté menos marcado por la guerra sucia y las críticas entre los candidatos.
Instó a que cada candidato se centre en presentar su proyecto de país de manera constructiva y propositiva.
Baeza Mares subrayó la importancia de que los debates presidenciales sean espacios para el intercambio de ideas y propuestas que fomenten una participación informada de los ciudadanos en el proceso electoral.