El reportero Enrique Hernández de Grupo Fórmula fue detenido por elementos de la Guardia Nacional mientras informaba sobre las salas vacías en Semana Santa 2025 (AIFA).
Enrique Hernández reportó para el noticiero de Azucena Uresti que los elementos de la Guardia Nacional le pidieron dejar de grabar y transmitir porque “no se puede hacer ningún trabajo” de cámara.
Luego, fueron llevados a espacio alejado y detenidos mientras trabajadores de Comunicación Social decidían cuál sería la situación.
Casi una hora después de haber sido detenido, la Guardia Nacional liberó al comunicador y su compañero camarógrafo para, con el apoyo de escoltas de Comunicación Social, poder continuar con su labor informativa.
Los elementos afirmaron que necesitaban de un permiso u oficio para que se les permitiera grabar en las zonas de las salas y sin esto, no podría realizar su trabajo de informar.
Por su parte, Azucena Uresti resaltó que sí avisaron y pidieron permiso para acudir al AIFA en esta fecha, pero nadie les respondió.
El reportero Enrique Hernández fue liberado por los elementos de la Guardia Nacional luego de detenerlo por informar sobre las salas vacías del AIFA.
Asimismo, resaltó que continúa la baja afluencia en esta terminal aérea durante la Semana Santa 2025, aunque “hay algunas horas donde sí se reporta la llegada de usuarios”.
Previo a que le permitieran continuar con su trabajo, Enrique Hernández resaltó que los elementos de la Guardia Nacional tenían “la estricta instrucción de no permitir grabaciones” para medios de comunicación.