El diputado Luis Aguilar, comenta que sigue saliendo información del desfalco millonario de Segalmex. recordemos que Diconsa y Linconsa fueron fusionados para crear dicha institución, donde se ha descubierto que se desviaron miles de millones de pesos para beneficiar a personajes cercanos al presidente.
El legisalador lamentó que, dichos beneficios no hayan podido llevar a las personas y productores chihuahuenses que realmente lo necesitan. Esto debido a que, a través de Diconsa, se le han otorgado a la empresa Kimberly-Clark de México un total de 979 contratos, todos sin licitar y en algunos casos con productos a sobreprecio, por un monto de 308 millones 037 mil 755 en los últimos cinco años, y los cuales nunca fueron entregados a las y los beneficiarios, de acuerdo con una revisión a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y Compranet.
Por ello, Luis Aguilar, reafirmó que seguirá de cerca las acciones que se emprendan en contra de las personas involucradas en estos fraudes y exigir a gobierno federal que castigue con todo el peso de la ley a todos los involucrados para que este tipo de casos no queden en la impunidad.