La plataforma estadounidense que recuperó los restos del cohete Starship en aguas mexicanas del Golfo de México, contratada por la empresa SpaceX, fue instalada sin permisos y no cumplió con los requisitos para operar, por lo que fue retirada y se analizan las sanciones correspondientes, lo anterior, de acuerdo con Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Además, se anunció que la próxima semana se dará a conocer el informe sobre la parte jurídica legal y los daños ambientales que provocaron los escombros espaciales que cayeron cerca de Playa Bagdad, Tamaulipas, luego de que un cohete propiedad de Elon Musk explotara el 27 de mayo.
Plataforma contratada por SpaceX no cumplió con requisitos
Se cuestionó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la Conferencia Matutina de este miércoles sobre el origen de la plataforma de Estados Unidos (EE.UU.) que entró a mar territorial mexicano para recuperar los escombros del cohete Starship.
El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), aclaró que la maquinaria fue contratada por SpaceX y no cumplió con los requisitos de operación dentro del Golfo de México.


