Con el fin de beneficiar a 180 alumnos, así como al personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Camargo, Unidad Jiménez, la Junta Central de Agua y Saneamiento llevó a cabo la inauguración de una nueva planta purificadora de agua por ósmosis inversa.
La obra se realizó en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento local con el objetivo de garantizar el acceso a agua de calidad para la comunidad estudiantil y cuenta con capacidad para producir hasta 1,500 litros de agua purificada al día.
“Esto demuestra el valor de la cooperación entre las instituciones gubernamentales para atender las necesidades básicas de la comunidad. Gracias a esta iniciativa, la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Camargo, Unidad Jiménez, ahora tiene acceso a agua de mejor calidad, lo que contribuye al bienestar y crecimiento de la región”, subrayó Mario Mata, director ejecutivo de la JCAS.
Para poner en marcha la infraestructura hídrica, se destinó una inversión de 330 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y los órganos locales.