Por la probable comisión de delitos de índole sexual, el supuesto conductor de una plataforma de autos que brindan servicio de transporte local, fue detenido la madrugada del viernes 30 cerca de la colonia Praderas del Sur, luego de que agentes que patrullaban el sector ubicaron el auto estacionado en un lote baldío y se acercaran a efectuar una revisión de rutina al ver a un hombre que se encontraba de pie con la puerta trasera del auto abierta.
Al descender de la unidad y encender una lámpara, los agentes observaron en el asiento a una mujer recostada y semidesnuda mientras el hombre identificado como Rafael Francisco R. O., de 42 años mostraba un nerviosismo evidente informando a los policías que únicamente trataba de despertarla. No obstante, al despertar, la chica dijo a los agentes que únicamente recordaba haber tomado el auto de alquiler en la avenida Nueva España para dirigirse a su vivienda que se encontraba cerca del lote donde fueron encontrados.
Con el fin de brindar el apoyo necesario, los municipales detuvieron por probable abuso sexual al conductor de un auto Ford Figo de color gris plateado al que trasladaron a la comandancia de policía para ponerlo a disposición de la FGE, en tanto la joven fue llevada a la Fiscalía Especializada de la Mujer a interponer la denuncia formal de los hechos.