La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Rural entregaron apoyos a brigadistas que combaten los siniestros en el municipio de Madera
En un esfuerzo de colaboración que tiene como objetivo apoyar a brigadistas que combaten los incendios forestales en la región serrana, el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Corral Torresdey y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, acudieron por tercera ocasión a Madera, para entregar insumos donados por el sector empresarial.
También se trasportó equipo a solicitud de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Juanito, municipio de Bocoyna, que consiste en dos bombas, mangueras, 200 litros de químico retardante, una alberca para el helibalde y herramienta de trabajo.
Corral Torresdey, destacó la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre las instituciones, el sector empresarial y la sociedad civil, para hacer frente a los incendios forestales.
Reiteró el compromiso de la CEPC y del Comité Estatal del Manejo del Fuego, de continuar con el trabajo necesario para proteger a la población y el entorno natural del estado.
La dependencia estatal exhortó a la comunidad a seguir con las acciones de colaboración y contribución, a través de donaciones de insumos y recursos que ayuden a los brigadistas en su labor.
Para más información, comunicarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua al número 614-429-73-17, donde se brindan detalles sobre la ubicación de los centros de acopio.