En las imágenes se puede observar el momento en el que un comando armado, a bordo de una camioneta tipo pick up roja, ataca con armas largas a los tripulantes de una Dodge Durango color blanco que salía de las inmediaciones del Cereso de Aquiles Serdán. Previo a esto, un auto compacto arranca y busca incorporarse a la carretera, sin embargo, no le fue posible por el tránsito de vehículos que se dirigían en sentido contrario, y, al momento del ataque, opta por permanecer en la zona, orillándose de nueva cuenta.
Al momento de la agresión, el conductor en su intento por huir de la escena, giró hacia la izquierda, en una primera ocasión y en un regreso con, al parecer, buscar tomar la carretera, atropella a uno de los involucrados que se encontraban en la parte de terracería, quitándole la vida de manera instantánea.
Luego de este movimiento, nuevamente la Dodge Durango giró hacia la izquierda, donde terminó metida en un arroyo que se ubica en la zona, quedando los tripulantes sin vida en su interior.
Los pistoleros, al cumplir con su cometido, huyeron rumbo a Aquiles Serdán, dejando a su compañero tendido en el piso.