La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivón Salazar Morales, asistió este 10 de mayo al convivo organizado por el ayuntamiento de Coyame del Sotol para felicitar y saludar a las mujeres madres de familia de la región.
La legisladora se congratuló por la oportunidad de convivir con las mujeres que han ejercido su maternidad y expresó su admiración por los esfuerzos que conlleva la tarea de crianza: “Me da mucho gusto ser parte de este festejo… Quiero reconocer el trabajo de las mamás porque es un trabajo que nunca se acaba, que nunca se paga, que se realiza todos los días y que no se valora como es debido”, manifestó.
También detalló que desde el Congreso y en diversos espacios ha resaltado el gran valor que demuestran las madres que viven en regiones fronterizas al ver partir a sus hijos que emigran a Estados Unidos u otras partes del país en busca de mejore condiciones, aprendiendo amar a la distancia.
Salazar Morales indicó que continúan trabajando en coordinación con la presidenta municipal Ilse Torres para interceder, desde el poder legislativo, por el desarrollo y bienestar de Coyame: “Estamos trabajando con Ilse, sumando esfuerzos para buscar soluciones a las situaciones que se presentan en la región. De mi parte siempre van a tener una aliada y las puertas abiertas”, apuntó.