En el aniversario del incendio que dejó 40 muertos, el INM construye nueva estación en Chihuahua, en un edificio en ruinas, lejos de hospitales y bomberos
Este 27 de marzo se cumple un año del incendio ocurrido al interior del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, el cual dejó un saldo de 40 personas sin vida y 25 más heridas.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que las causas de este suceso han quedado muy claras: irresponsabilidad, omisión y leyes obsoletas.
“Definitivamente, recordar una tragedia como esta es doloroso, especialmente cuando no se ha hecho justicia a las víctimas. No hay una sentencia que castigue a los responsables (…) esto es una prueba más de la falta de una política migratoria real”.
A pesar de la magnitud de este hecho, a la fecha, el funcionario señaló que nada se ha hecho, pues aún existe la necesidad de implementar una política migratoria efectiva en México.
Activistas y migrantes realizarán este miércoles un acto frente a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez para exigir justicia ante la presunta negligencia que causó la tragedia.