El pasado miércoles 27 de diciembre el actor Alfonso Mejía Silva, quien alcanzó la fama por encarnar a Pedro en la cinta Los Olvidados de Luis Buñuel, considerada Memoria del Mundo por la Unesco, falleció a la edad de 87 años. El actor nació en la ciudad de México el 16 de diciembre de 1934, siendo un jovencito obtuvo un papel en la película del director español, filmada en el año de 1950 en la ciudad de México, que lo hizo ganador de un premio Ariel como mejor actor infantil.
A lo largo de su carrera en el cine Mexicano Alfonso Mejía participó en cintas como: Padre nuestro y el Túnel. trabajó además bajo las órdenes de Emilio el Indio Fernández en la cinta La Bien Amada y la Edad de la Tentación en 1959, Mi esposa y la otra, Quinceañera en 1960, Mañana serán hombres, Juventud sin Dios y Por mis pistolas, donde figuró al lado de Mario Moreno Cantinflas, en 1968 compartió escenarios con Columba Domínguez, Arturo de Córdova y Marga López, entre otras importantes figuras del cine nacional.
La última aparición en cine del fallecido actor fue en el año de 1970, en Rubí, protagonizada por la también desaparecida Irán Eory. Alfonso Mejía pasó sus últimos años en la ciudad de Chihuahua, donde tras su retiro, se dedicó a trabajar como maestro y productor de televisión.
En paz descanse Alfonso Mejía, el último de los olvidados.