La mañana de este martes se registró una explosión al interior de una vivienda ubicada en la calle Leonardo Da Vinci #1101 de la colonia Infonavit-Insurgentes al norte de la ciudad de Chihuahua, en este accidente cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, mismas que tras ser rescatadas fueron trasladadas a un hospital. De acuerdo con el reporte preliminar la onda expansiva ocasionó daños en 20 viviendas y siete automóviles que se encontraban en las inmediaciones.
El suceso ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando una fuga de combustible de un tanque estacionario de 500 kilos, provocó la explosión y el derrumbe de la vivienda de dos plantas, en el que el piso superior era utilizado como consultorio dental y la planta baja como casa habitación.
Tras la llamada recibida al sistema de emergencia, personal de la dirección de seguridad pública se activó para resguardar la zona y desalojar a 64 menores del jardín de niños “Juan Jacobo Rosseau, así como 220 más de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros.