La 67 Legislatura Estatal, expidió la Ley de Atención y Apoyo a Personas Trabajadoras del Campo del Estado de Chihuahua, misma que tiene como objeto establecer los mecanismos institucionales para asegurar la atención integral, las condiciones mínimas de bienestar, así como garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas trabajadoras del campo y sus familias, que laboren en la Entidad, sean estas locales o migrantes.
El diputado Saúl Mireles Corral, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería dijo que dicha Ley tendrá como objetivos:
El definir las atribuciones y obligaciones de las autoridades tanto estatales, como municipales en materia de atención y apoyo a personas trabajadoras del campo y sus familias.
Impulsar políticas públicas en materia de atención y apoyo a personas trabajadoras del campo y sus familias, bajo un enfoque de protección, desarrollo, así como de plena garantía al respeto de los derechos humanos y el trabajo digno, fomentando en todo momento un entorno libre de cualquier tipo de violencias.
Así como promover el respeto de los derechos humanos de las personas trabajadoras del campo y sus familias, sin distinción de sexo, raza, color, idioma, religión, ideología, condición social, lugar de origen, nacionalidad, edad, estado civil o cualquier otra.
Finalmente, es necesario mencionar que esta ley cristaliza en cierta medida las necesidades de garantizar tanto los derechos humanos, laborales, educativos, sociales, económicos como políticos de todas las personas trabajadoras del campo y sus familias en el Estado de Chihuahua.
La propuesta de Ley, corresponde al del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional.