Como una opción alterna al número de emergencia 9-1-1 y la Red Vecinal, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el botón de pánico dentro de la aplicación Marca el Cambio, que al ser presionado recibe respuesta rápida a emergencias por parte de la Policía Municipal.
Al ser la seguridad uno de los ejes principales de la presenta administración, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, esta aplicación en esta aplicación, además de reportar fallas en los servicios públicos, se habilitó un botón de pánico que enlaza directamente a la corporación.
Dicho botón se encuentra en la parte superior al abrir la aplicación y sólo deberá ser utilizado en caso de emergencia real, por ello, al igual que el número 9-1-1, es importante concientizar a las y los pequeños sobre el uso adecuado y no realizar bromas. Además, la app cuenta con sistema de geolocalización para dar rápidamente con la ubicación del solicitante.
“Descarguen la aplicación Marca el Cambio y reciban ayuda de la Policía Municipal rápidamente. Aprovechemos la tecnología para estar más cerca de nuestras autoridades. Además, por medio de esta herramienta pueden reportar otros servicios que atañen al Gobierno Municipal, como los referentes a alumbrado público, baches, etcétera”, así lo dijo Sara Ríos, policía de la Dirección de Seguridad Pública.