La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la evacuación de 3000 personas, de entre empleados y visitantes de la Ciudad Judicial en 12 minutos con 34 segundos, como parte de las acciones del primer día de simulacros en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil.
Las maniobras iniciaron tras el llamado al 9-1-1, sobre un explosivo dejado al interior del edificio, lo cual provocó que se activara la alarma de evacuación, momento en el cual los brigadistas entraron en acción para desalojar el edificio.
También se planteó un escenario con varias personas lesionadas, donde el personal de búsqueda y rescate entró en acción y mostró sus habilidades, para atender y llevar a los heridos al área de Triage.
El comando de incidentes estuvo conformado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, así como un binomio detector de explosivos y elementos de la CEPC, que ingresó para hacer la revisión del inmueble y tras localizar el artefacto, este fue asegurado y puesto en resguardo.
La CEPC refrenda su compromiso con la ciudadanía y mantiene las acciones de prevención y capacitación de las brigadas de los diferentes inmuebles del estado.