Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Julio César Salas González, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que sostuvo un diálogo con los familiares de la agente Claudia Alejandra Medina Macherawi, quien se encuentra en estado grave pero estable tras presuntamente auto lesionarse en el cráneo con su arma de fuego durante el fin de semana.
El jefe de la Policía Municipal recordó que la oficial había pasado recientemente un tamizaje psicológico, en el cual resultó en buen estado. Salas González subrayó que la DSPM cuenta con un equipo adecuado de profesionales para atender los problemas mentales que puedan presentar los agentes.
El comisario destacó que la agente está estudiando psicología y siempre ha mostrado una actitud positiva en la Dirección. Este hecho, dijo Salas, ha sido sorprendente para todos, incluida su familia.
«Ayer la familia me decía: ‘comisario, no entendemos, yo estaba cenando con ella’. Habrá que poner atención en esos temas de salud mental de los compañeros», mencionó.
Por último, Julio Salas destacó que la DSPM mantiene un enfoque constante en la salud mental de sus agentes, continuando con diferentes capacitaciones, evaluaciones y trabajos de atención y detección temprana de problemas en el personal.