Tanto el IMSS como el ISSSTE contemplan hacer el depósito de los aguinaldos desde noviembre, aunque en fechas diferentes, ya que debido al descanso obligatorio el 2 de noviembre en dependencias y bancos, se recomienda estar al pendiente de los depósitos para que se pueda disponer del dinero lo antes posible.
El IMSS informó en su calendario de pensiones el depósito correspondiente a la pensión mensual el miércoles 1 de noviembre, es decir, un día antes del jueves 2 en el que cierran todos los bancos.
Ese mismo 1 de noviembre se depositará el pago correspondiente al aguinaldo, que equivale a un mes de la pensión y aplica para los beneficiarios de las pensiones por cesantía, vejez o edad avanzada bajo la ley de 1973, es decir, a los que cotizaron ante el IMSS desde antes del 1 de julio de 1997.
El último pago de la pensión del IMSS del año será el viernes 1 de diciembre, y se espera que en los primeros días de 2024 se haga el depósito correspondiente a enero.
Mientras que el calendario del ISSSTE es diferente y se espera que el depósito de la pensión de noviembre sea el martes 31 de octubre.
En cuanto al pago del aguinaldo, se espera que se entregue la primera parte de este en la primera quincena de noviembre, es decir antes del miércoles 15 del mes y días antes del Buen Fin, en el que miles de establecimientos ofrecen descuentos, ofertas y pagos a meses sin intereses.
El aguinaldo para los pensionados del ISSSTE se divide en dos partes, y luego del depósito de noviembre, se entregará la segunda parte hasta enero de 2024.
El último pago de la pensión del ISSSTE del año será el 30 de noviembre y corresponderá al depósito de diciembre.
Fuente: El Financiero