La nueva vida de Benito inició ya. A la jirafa que trasladó personal de Africam Safari desde Chihuahua al parque de conservación animal en Puebla, pasará su periodo de cuarentena y se le colocará en un rebaño con cuatro hembras para que se reproduzca, pues prevén que Benito sea un semental.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el director de este espacio para la vida silvestre, Frank Carlos Camacho, señalaron que Benito tendrá una vida “larga y próspera”.
Benito es un ejemplar macho que alcanzará hasta los cinco metros de altura y está a pocos meses de llegar a la madurez sexual, es decir, para que pueda reproducirse.
Se espera que viva hasta 25 años y actualmente ronda entre los cuatro y cinco años de edad. Pesa más de una tonelada.
A reserva de los resultados de sus análisis de sangre que le realizarán los especialistas del parque en las siguientes horas, Frank Carlos Camacho adelantó que Benito podría ya estar en campo, con otras jirafas, para el fin de semana.
Detalló que se le colocará en un rebaño de siete jirafas, donde hay cuatro hembras y tres machos, pues prevén que Benito sea un semental.
Ese grupo lo describió como “muy heterogéneo” e ideal para que Benito pueda comenzar a socializar y, eventualmente, reproducirse.
Señaló que el proceso de reproducción de las jirafas, a partir de su apareamiento, consiste en 400 días de gestación. Las hembras pasan por un parto difícil y las amamantan por un año. Las crías nacen midiendo 1.80 metros.