He aquí el Chihuahua de pies ligeros, vencedor del desierto, que crió a Juan Gabriel, que escuchó antes que nadie cantar a Lucha Villa. Somos Conjunto Primavera, somos Los Rieleros del Norte, somos el Corrido del Tordillo Galopando en la Pradera del parralense Carlos Isaac Lara, así conmemoró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, el arranque de las celebraciones por el bicentenario de la fundación del Estado de Chihuahua.
El legislador chihuahuense recordó que fue en esta tierra en donde surgió la oposición cuando México carecía de democracia, que estuvo a la altura de los retos durante dos siglos y ahora los chihuahuenses tienen la obligación de Reimaginar Chihuahua para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.
“Hago la promesa que lucharé con ustedes, con todas mis fuerzas, hasta lograr la tesis política de lo que significa Reimaginar Chihuahua y su cuádruple raíz que es lograr un Chihuahua más inclusivo, próspero, sustentable y justo”, señaló.
Francisco Sánchez remarcó que, tras dos siglos de ser decretado como Estado de la Federación, los chihuahuenses han demostrado tener el gen antifrágil de no rendirse nunca.
“Pienso en Ciudad Juárez, nuestra Heroica Ciudad Juárez con su comercio y dolor infinitos. La ciudad que más sufre pero que no sabe rendirse. He aquí Chihuahua comenzando a celebrar el bicentenario de su fundación, he aquí el estado que antepone la fe como valor supremo, que la defiende con valentía”, sentenció.