Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Este viernes, Chihuahua Capital se convirtió en la sede de la XXXVIII Asamblea General «Compromiso Social con la Niñez» organizada por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN). Este evento reúne a representantes de municipios de todo el país, enfocados en mejorar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.
La RMCAN desempeña un papel crucial en los municipios al brindar asesoría jurídica y técnica, además de acompañamiento en temas relacionados con la infancia.
La red también se dedica a realizar investigaciones, gestionar sistemas de información y comunicación, y promover la creación de publicaciones y materiales educativos dirigidos a fortalecer las comunidades locales.
A través de capacitaciones dirigidas a funcionarios municipales, la RMCAN profesionaliza los servicios de atención a la infancia, garantizando que las autoridades locales estén mejor preparadas para abordar los desafíos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.
Entre las capacitaciones se incluyen temas estratégicos como la participación infantil y la prevención y atención de diversas situaciones que afectan a la infancia en México.