Podría recibir hasta 12 años de prisión
La Audiencia de Barcelona citó para este jueves 22 de febrero a Dani Alves, exjugador del Barcelona y Pumas, entre otros, para que le sea notificada la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que enfrenta una pena que podría alcanzar hasta 12 años de prisión.
Según informaron fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona citó al futbolista a las 10:30 horas de la mañana de España, por lo que tendrá que ser conducido ante el tribunal desde la cárcel de Brians, lugar al que ingresó hace poco más de un año en prisión provisional.
Además de Alves, deberán comparecer ante la Audiencia de Barcelona los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.
La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022.
Por su parte, la acusación particular que ejerce Ester García solicita 12 años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150 mil euros.
La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.