Como parte de los acuerdos de colaboración, el Equipo Argentino de Antropología Forense capacitó a peritos adscritos a la CLB de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, así como a la Dirección de Servicios Periciales, sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los operativos.
En atención al fortalecimiento para la búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda estará aplicando la tecnología conocida como “estación total” en los trabajos de campo.
Con este equipo tecnológico, se podrá delimitar con precisión satelital las áreas de intervención, además de reconocer las características del terreno para mantener un registro detallado de los trabajos forenses que se realizan en zonas con amplias extensiones de terreno.
Actualmente, este tipo de tecnología se utiliza en investigaciones de escenas del crimen, estudios de espacios donde ocurrieron accidentes y permite registrar la ubicación exacta de los hallazgos, lo que permite agilizar los procesos de planificación y ejecución de las operaciones de campo.