El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, entregaron dos unidades extintoras al Heroico Cuerpo de Bomberos y reconocieron al bombero Carlos Heriberto Erives Calleros, ganador del premio “Bombero del Año”.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, destacó que, gracias a una inversión de más de 1.7 MDP, fueron adquiridas dos Unidades Bomberas Extintoras, una marca PIERCE con bomba de mil 250 galones y otra unidad marca HME con bomba de 1 mil 500 galones, como parte de una inversión estratégica que fortalece la capacidad de respuesta de la institución y disminuye el tiempo necesario para apagar un incendio.
Como parte de la ceremonia y en el marco del “Día del Bombero”, que se celebra el 22 de agosto, Marco Bonilla dio a conocer el nombre del elemento que ganó el premio “Bombero del Año”, el cual se le otorgó al agente Carlos Heriberto Erives Calleros, quien recibió de manos del Alcalde y el jefe de la Policía, Julio César Salas, un cheque por la cantidad de 50 mil pesos.
Por su parte, Julio César Salas, resaltó que los bomberos cuentan con todo el respaldo de la DSPM y en el marco del “Día del Bombero” se entregaron estas dos unidades extintoras que vienen a reforzar la capacidad de respuesta, en beneficio de la atención a los llamados que reciben por parte de la ciudadanía.
Finalmente, felicitó al “Bombero del Año” por obtener el premio gracias a la votación de sus compañeros y en general felicitó a quienes arriesgan su vida todos los días. Añadió que, a partir de este año, y por la confianza del Alcalde, se entregará cada año el reconocimiento al bombero y policía del año.