Se entregaron 600 bloques de cemento a cada uno de los vecinos afectados, con los que podrán iniciar las reparaciones
Dentro de los esfuerzos para atender a los chihuahuenses que sufrieron un siniestro en sus hogares, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó material de construcción a las familias que se vieron afectadas por la explosión que sucedió en la colonia Infonavit Nacional.
En días pasados, una fuerte explosión por acumulación de gas provocó daños irreparables en las paredes de algunas viviendas ubicadas en calle Coyolxauhqui, colonia Infonavit Nacional, donde un hogar quedó totalmente destruido, por lo que la dependencia se puso en contacto con la titular de la casa para entregarle material en un futuro a petición de ella.
Además, las casas aledañas al lugar del siniestro también resultaron dañadas, por lo que sus habitantes tuvieron que derribar las bardas y paredes afectadas, pues resultaban un peligro para ellos.
Para ayudar a reconstruir los hogares de las familias aledañas, el Gobierno Municipal, les hizo entrega de la primera parte del apoyo que se les otorgará, consistente en 600 bloques de cemento a cada uno de los vecinos afectados, con los que podrán iniciar las reparaciones. El resto del material les será entregado en los días siguientes, cuyo total será cerca de 2 mil 700 bloques, 60 sacos de cemento, 42 varillas, 15 armex y 132 casetones.
El Departamento de Vivienda Digna se acercó a las familias para brindarles la atención necesaria, pues desde el inicio de la actual administración municipal se ha priorizado el apoyo a familias afectadas por incendios u otra clase de siniestros.