Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El 2 de agosto, Salvemos los Cerros de Chihuahua llevó a cabo una manifestación pacífica en la Glorieta de Valle Escondido, en respuesta a la creciente amenaza sobre el Cerro del Caballo por la expansión de nuevos fraccionamientos. A partir de las 7 p.m., decenas de activistas y vecinos de diferentes edades se unieron para exigir la protección de este importante espacio natural y detener la construcción de desarrollos inmobiliarios en la zona.
La protesta, que se extendió por casi dos horas, abordó problemáticas como los atropellos de animales y los problemas de planeación urbana que ha dejado a Valle Escondido con solo una entrada y salida. Los asistentes también recibieron el respaldo de conductores que mostraron su apoyo desde sus vehículos.
Entre los participantes, destacó la presencia del diputado Óscar Castrejón, quien recibió dos oficios con denuncias sobre la situación y solicitó la intervención del Poder Legislativo para frenar la expansión y proteger el Cerro del Caballo.
Luis Rivera, vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua, hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para preservar esta área natural de gran valor paisajístico, ambiental y cultural.