Este domingo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el Día del Trabajo, realizada en la refinería Dos Bocas “Olmeca”. Ante las y los trabajadores que participan en esta obra expresó su reconocimiento por la participación en ese proyecto que tiene una inversión de nueve mil millones de dólares.
Luego de recordar la marginación que padecieron los trabajadores, el primer mandatario dijo que, para este gobierno, sin los trabajadores no hay desarrollo, no hay obras ni progreso para el bienestar de las naciones. Al destacar que gracias a los trabajadores se lleva a cabo el rescate de la industria petrolera y la industria eléctrica del país, el presidente reafirmó el compromiso de procurar justicia, seguir aumentando los salarios por arriba de la inflación y garantizar prestaciones.
Dijo a los 35 mil trabajadores de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, que tras la inauguración el 2 de julio únicamente serán necesarias mil personas para su operación y explicó que habrá empleos en las empresas que construyen el Tren Maya; la rehabilitación del tren Coatzacoalcos-Palenque; el ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas; la rehabilitación de la vía que atravesará el Istmo de Tehuantepec hasta el límite con Guatemala; los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico entre otras obras.
Subrayó que se trata de inversiones financiadas con presupuesto público, sin endeudar al país, y que el Estado debe promover el desarrollo junto con el sector privado y el sector social, que son los tres motores del crecimiento económico.