A lo largo de su historia, Televisa ha sido semillero de grandes productores que han hecho de sus telenovelas, series y programas un éxito a nivel mundial. Sin embargo, en los últimos seis años sus foros y oficinas se vistieron de luto al morir tres de sus figuras más importantes: Santiago Galindo, Magda Rodríguez y Nicandro Díaz.
Santiago Galindo
El 11 de julio de 2018, una noticia conmocionó al medio del espectáculo cuando se dio a conocer que el productor Santiago Galindo había muerto a los 59 años.
De acuerdo con los reportes, el hermano del también productor Rubén Galindo se suicidó de un disparo de arma de fuego en la cabeza, dentro de su coche que se encontraba en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.
A Santiago Galindo se le recuerda por su trabajo en programas como Parodiando, Bailando por un sueño y La nueva banda Timbiriche, entre otros, además de telenovelas de corte infantil.
Magda Rodríguez
El 1 de noviembre de 2020, murió la productora Magda Rodríguez a los 67 años. Se informó que su cuerpo fue hallado sin vida por su empleada doméstica cerca de las 10:30 de la mañana. Después se reveló que fue a causa de un infarto.
Nicandro Díaz
La mañana de este 18 de marzo, trascendió la noticia de la muerte del productor Nicandro Díaz a los 60 años luego de haber estado internado en el Hospital Costamed Cozumel, donde se solicitaba urgentemente a donadores de sangre de tipo AB negativo u O negativo.
Al inicio trascendió que falleció tras sufrir un accidente en moto acuática, pero horas después, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal reveló que había sido a bordo de una motocicleta marca Honda.
Se precisó que recibieron el reporte para atender un accidente en la carretera costera sur, aproximadamente a un kilómetro del Cedral, a unos 25 kilómetros del centro de Cozumel.
Indicaron que, de acuerdo con la pareja del productor, un animal se les atravesó en el camino y Nicandro Díaz perdió el control de la motocicleta introduciéndose en la maleza.
Aunque se pretendía trasladarlo a un hospital de la Ciudad de México para atenderlo, el productor de telenovelas como Mañana es para siempre, Yo soy tu dueña y Golpe de suerte, ya no resistió.
Fuente: Quién