Miguel Sifuentes Jiménez, de 36 años, un fugitivo mexicano buscado por posesión de metanfetamina y armas de fuego, fue entregado el pasado jueves a las autoridades mexicanas en la parte superior del puente de la calle Stanton en la frontera internacional entre Estados Unidos y México.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó que Sifuentes ingresó ilegalmente a Estados Unidos en el 2021, cruzó caminando la frontera internacional entre Estados Unidos y México al este del puerto de entrada de Santa Teresa, Nuevo México.
El Pasado lunes 12 de mayo, los oficiales de deportación de Operaciones de Deportación y Control de Aduanas (ERO) encontraron a Sifuentes en el Centro de Detención del Condado de Eddy en Carlsbad, Nuevo México, donde estaba cumpliendo condena después de ser condenado por agresión agravada contra un miembro de su familia.
El ICE afirmó que se presentó una orden de detención y fue arrestó al momento de ser liberado de la cárcel ese mismo día. Al día siguiente, fue acusado de estar en el país sin documentos y finalmente entregado a las autoridades de México.
Fuente: KTSM
.