Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El secretario del Honorable Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, informó que actualmente la autoridad municipal está en búsqueda de la consolidación de una propuesta que, si bien es cierto que nunca terminará de satisfacer en todas las partes, pretende la justicia en el sentido de que se permita el trabajo a los diferentes tianguistas del corredor de Vistas Cerro Grande.
“Recibimos a unos de los grupos de tianguistas que se instalan en el corredor de Vistas Cerro Grande, precisamente aquellos que trabajan los días domingos”, expresó.
En sus palabras, el funcionario municipal dijo: “que se permita el trabajo a los diferentes grupos, pero que también se permita el disfrute de este espacio público”.
Cabe recordar que hace tres semanas, aproximadamente veinte tianguistas provenientes de Vistas Cerro Grande se congregaron nuevamente frente al Palacio Municipal para expresar su descontento y solicitar a las autoridades municipales que se respete el día establecido en el permiso para la venta, el cual es el domingo.
La manifestación surge debido a la presencia de comerciantes desconocidos que se han instalado sin permiso en el corredor los días viernes, sábado y domingo a lo largo de un año y medio. Esto, advirtieron, ha generado perjuicios económicos para los tianguistas que cuentan con permiso, ya que los posibles compradores gastan su dinero con los vendedores no autorizados antes de llegar al tianguis los domingos.
El lunes 22 de abril, el mismo grupo de tianguistas, con carteles en mano, se manifestaron en el mismo lugar por la misma situación.