A nombre del presidente municipal Beto Pérez, el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan Fong, encabezó la entrega simbólica de 1516 luminarias a la ciudadanía de Cuauhtémoc.
El evento representativo se llevó a cabo en el parque del Fraccionamiento Los Olivos, que luce completamente iluminado gracias a las lámparas led recién instaladas.
La inversión corrió a cargo del Consejo de Estacionómetros, que autorizó $5,172,508.00 para este fin, recurso procedente de las monedas que los ciudadanos depositan en los aparatos de Estacionómetros, y que se regresa a través de proyectos en beneficio de la población.
La instalación corrió a cargo del Departamento de Alumbrado Público, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos que está a cargo de Óscar Cuan Fong, quien comentó que para el 2023 se tiene como meta que el 65% del alumbrado de la ciudad sea tipo led.
Informó que por instrucciones del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, las 1516 lámparas se distribuyeron en: Cecytech y CBTis 117; colonias Lázaro Cárdenas, Reforma, Tierra Nueva y Emiliano Zapata; fraccionamientos Los Olivos, Basaseachi, Mirador, Haciendas de San Antonio, Senderos del Tecnológico, Campo Real y San Javier; y Ejido Morelos
Como parte de las actividades en el Fraccionamiento Los Olivos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte regaló pelotas a través de una dinámica de convivencia entre los niños que acudieron al evento.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal, Verónica Escalante; la regidora Lourdes Mendoza, presidenta de la Comisión de Hacienda; la regidora Carmen Silvia García, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género; y Cecilia González, gerente de Estacionómetros.