Para esta tarde-noche de martes y el resto de la semana, se mantiene la probabilidad de precipitaciones en gran parte del Estado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo a la población ante el pronóstico de lluvias en gran parte de la entidad, que prevalecerá desde este martes 27 de agosto hasta el próximo fin de semana.
Estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, en interacción con un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México.
Se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las regiones serrana, norte y centro-sur de la entidad.
Durante las primeras horas de este martes, Ciudad Juárez registró lluvias que anegaron algunas de sus calles y avenidas, por lo que la dependencia llamó a la población a que evite transitar por vialidades en riesgo de inundación repentina.
Además, se pidió a los automovilistas evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente se acumula el agua. También se exhortó a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales.
Se recomendó también esperar a que baje el volumen del agua en calles y avenidas antes de circular por ellas, y en medida de lo posible, tomar rutas alternas la presencia de las precipitaciones y llamar al número de emergencia 9-1-1 en caso de algún percance.