En conmemoración al Día Mundial del Corazón, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), emitió recomendaciones que la ciudadanía puede realizar en su día a día para cuidar de su salud y prevenir un infarto al corazón.
Para evitar un paro cardiaco se sugiere:
* Aumentar el consumo de pescado, ya que este es un alimento cardioprotector.
* Consumir fruta y verdura en la dieta de manera regular.
* Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal, pues elevan los niveles de colesterol en la sangre.
* Evitar fumar.
* Realizar ejercicio de manera constante.
Por ello, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía los servicios de su clínica metabólica “Mi Familia en Balance”, los cuales incluyen la consulta nutricional, enfermería, consulta médica, rehabilitación cardiaca, área de aptitud física, consulta psicológica y área de trabajo social.
Cabe destacar que estos servicios tienen el objetivo de trabajar de manera integral con los usuarios para que puedan adoptar hábitos y costumbres que les permitan llegar a una calidad de vida más sana.
La clínica se ubica en la avenida Independencia número 2013, en la Zona Centro de la ciudad, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.
Las y los interesados podrán agendar su cita llamando al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261 en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm, y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm, o bien, acudiendo directo a las instalaciones de la clínica.