En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), compartió algunos consejos para que la población pueda llevar una alimentación saludable.
El IMPAS recordó que una alimentación saludable es fundamental para mantener un estilo de vida equilibrado y prevenir enfermedades, ya que proporcionan los nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del cuerpo y ayudan a mantenerse en forma y activos.
Algunas recomendaciones para una alimentación saludable son:
* Beber abundante agua y evitar bebidas azucaradas como el refresco.
* Comer platos balanceados que incluyan frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
* Procurar alimentos con bajas cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas.
* Servir porciones adecuadas a tu persona, evitando el comer demás.
* En cada comida incluir al menos una porción de fruta y/o verdura fresca.
Para contribuir a la práctica de hábitos alimenticios más saludables, el IMPAS puso a la consulta nutricional en sus instalaciones ubicadas en calle cuarta número 2007, en la Zona Centro, donde profesionales en la salud estarán disponibles para brindar un asesoramiento personalizado y consejos prácticos para que los usuarios puedan llevar una alimentación balanceada.
Las consultas nutricionales se realizan de lunes a viernes, de 9:30 am a 1:00 pm y de 3:30 pm a 7:00 pm, mientras que las y los interesados podrán agendar su cita la llamar al 072 a la extensión 5495 en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes.