El pronóstico contempla lluvias aisladas durante las próximas 24 horas, sobre los municipios de la región oriental del Estado
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes, con base en el pronóstico de lluvias, para próximos horas en la entidad.
Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS).
La dependencia informó que las condiciones climatológicas variarán debido a una zona de baja presión presenta potencial desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico mexicano, el cual favorecerá durante los próximos cinco días ambiente frío a fresco diurno y nocturno, con cielos despejados a parcialmente nublados con posibilidad para incremento de nubosidad durante el día donde dominarán la mayor parte, con posibilidad de lluvias en municipios del oriente y sur del territorio estatal.
El pronóstico contempla lluvias aisladas durante las próximas 24 horas, sobre los municipios de la región oriental del estado como en Manuel Benavides, Camargo, Jiménez y Coyame.
Así mismo en la zona sur, especialmente en Hidalgo del Parral, Rosario, Huejotitán, El Tule, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, cabe la posibilidad de ocurrencia de un breve chubasco vespertino con un acumulado de hasta 10 milímetros en un lapso de una hora.