“Desde la capital del Estado más grande de la República, las y los priistas de Chihuahua advertimos: El INE no se toca”, así fue la expresión de los líderes del PRI Municipal, Rosy Carmona y Óscar Derma, durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral.
La marcha ciudadana en defensa del INE, tuvo la compañía de liderazgos estatales y hasta de la diputada federal y líder nacional del ONMPRI, Monse Arcos; el delegado del CEN del PRI, José Benítez, además del ex gobernador, Fernando Baeza; la ex candidata al gobierno del Estado, Graciela Ortíz; el dirigente del CDE del PRI, Alejandro Domínguez, diputados locales y regidores, casi 1,000 priistas de toda la entidad.
“La reforma constitucional que plantea AMLO en materia electoral es la pieza maestra que le falta al régimen para imponer una regresión autoritaria, pone en riesgo la estabilidad política del país y la gobernabilidad; por supuesto que la ciudadanía y el PRI no lo vamos a permitir”, dijo Rosy Carmona.
Por su parte, Óscar Derma expresó que lo que busca AMLO es destruir el organismo que por décadas nos ha garantizado una sana convivencia a través de elecciones libres y creíbles: el Instituto Nacional Electoral.
Las expresiones que se dieron durante la marcha traían la máxima de: “Chihuahua convoca, el INE no se toca” en aras de mandar un mensaje desde esta región, en apoyo a los millones de mexicanos que no aceptan las intenciones de la 4T por desmantelar las instituciones.