La Secretaría de Seguridad Pública del Estado egresó de la escuela de policía a la generación de cadetes que pasarán a ser parte del cuerpo de seguridad de Ciudad Delicias. El evento se realizó en las instalaciones del C4, donde estuvieron presentes el Secretario de la corporación, Gilberto Loya, el presidente Municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano, así como además de todo el cuerpo administrativo que estuvo en el proceso de formación de la academia.
Fueron un total de 20 elementos entre hombres y mujeres que recibieron instrucción y capacitación durante seis meses. Estos cadetes forman la primera generación de policías que son entrenados dentro de las instalaciones del C4. En su discurso, el secretario, Gilberto Loya, felicitó a todos los elementos por su empeño y agradeció al alcalde de Delicias por confiar en la Secretaría.
Durante la ceremonia, los graduandos realizaron una demostración de manera física de los aprendizajes adquiridos durante su tiempo en la academia, la cual consistió en un simulacro para prevenir daños en caso de una manifestación.