La compañía propietaria y operadora de centros comerciales Washington Prime Group se amparó bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos por quiebra, después de que la pandemia de coronavirus dejó sus tiendas vacías y con poco tráfico de compradores y sus locatarios dejaron de pagar su renta.
Washington Prime opera 101 centros y plazas comerciales, 13 de ellos en el estado fronterizo de Texas.
La quiebra pareció anunciarse luego de que Washington Prime omitió un pago de interés semestral de $23.2 millones en febrero y sus acreedores llegaron a un acuerdo de moratoria que fue extendido varias veces, incluso dos veces este mes.
Washington Prime declaró bienes por unos $4,000 millones y un adeudo de casi $3,500 millones. Bajo el Capítulo 11, la compañía podrá reestructurarse y continuar operando sus centros comerciales.
Washington Prime es propietaria en el estado de Texas de: Longview Mall en Dallas, Fairfield Town Center en Houston, Sunland Park Mall en El Paso, Rolling Oaks Mall en San Antonio, Palm Crossing en McAllen, Wolf Ranch en Georgetown, y cuatro en Austin y sus alrededores: The Shops at Arbor Walk, The Arboretum, Gateway Centers y Lakeline Plaza en Cedar Park.
Aunque el tráfico de personas en los centros comerciales se ha estado recuperando después de permanecer cerrados durante la crisis sanitaria, la pandemia ha acelerado el decaimiento de los centros comerciales más débiles.
Fuente: dallasnews.com