Donovan Carrillo sorprendió con una espectacular rutina al ritmo de una pista de jazz electrónico, que le valió el segundo lugar en el programa corto del Preolímpico de Patinaje Artístico “Skate to Milano 2025” este viernes 20 de septiembre. El mexicano busca obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Con una calificación de 84.97 puntos, Carrillo firmó su mejor marca personal ante 25 competidores que se dieron cita en este evento que reúne a los mejores patinadores que no lograron clasificarse por ranking directo.
Su rutina, al ritmo de Hiphip Chinchin de Club des Belugas, fue aplaudida por el público y los jueces, posicionándolo como uno de los favoritos para quedarse con uno de los cinco boletos olímpicos disponibles.
El resultado coloca al patinador tapatío en una posición privilegiada para clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, tras su debut en Beijing 2022. Sin embargo, la última palabra la tendrá el programa libre, que se disputará este mismo 20 de septiembre a las 23:45 horas (tiempo del centro de México).


